Según un nuevo informe de Microsoft, las empresas se están volviendo más responsables del uso de la tecnología para apoyar a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto.
Según los ejecutivos de Microsoft, las empresas que tenían herramientas digitales para satisfacer las demandas de las pandemias están listas para pasar a la Fase 2 de la transformación digital. Esto significa verificar el retorno de la inversión de la infraestructura en la nube, las herramientas de trabajo remoto, la automatización y el aprendizaje automático.
Fat Cup, vicepresidente de comercio global de Microsoft, dijo que la primera fase de la transformación digital era establecer una infraestructura basada en la nube. Las empresas que han superado este hito antes de 2020 están preparadas para hacer frente a la pandemia y están preparadas para aprovechar los beneficios de esta transformación.
“Actualmente, las empresas están pensando en cómo utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y cómo beneficiarse de un modelo de datos común para obtener mejores conocimientos empresariales”, dijo. «Estos van más allá del proceso de obtener valor comercial de estas plataformas».
para ver: La transformación digital supera la gestión de servicios como una prioridad empresarial clave para 2020 (TechRepublic)
Microsoft publicó hoy un nuevo informe.Necesidad de cambio: controlador digital en la pandemia de COVID-19Microsoft pidió a la Economist Intelligence Unit que informara sobre cómo los líderes empresariales ven el impacto de las inversiones en tecnología pasadas, presentes y futuras como un catalizador del cambio.
Cupp considera que la informática de punta es uno de los mayores valores para las empresas.
«Las empresas están pensando en nuevas líneas de negocio que antes no podían hacer y esto seguirá generando aceleración», dijo. «Existía la percepción de que la pandemia era tan impactante para el sistema que no se podía deshacer».
Cupp incluyó a Unilever, Honeywell y GM como ejemplos de empresas que avanzan hacia la siguiente etapa de transformación digital.
«Unilever pasa mucho tiempo pensando en gemelos», dijo.
Explicado en la publicación del blog de Microsoft sobre la transformación digital de Unilever Cómo la empresa está utilizando datos, automatización y gemelos digitales para mejorar los procesos de producción. Unilever opera ocho gemelos digitales en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, transmitiendo datos de 15 de sus 300 plantas globales. El equipo de ingeniería de Unilever se ha asociado con el socio de Microsoft Marsden Group para crear gemelos. Las máquinas y los equipos de la fábrica envían datos de producción al modelo. Los modelos se toman el tiempo para aprender y utilizar este conocimiento para modificar el proceso de fabricación. Según la empresa, el gemelo digital ya ha mejorado el proceso de fabricación.
«… Los gemelos digitales utilizan datos sobre el tiempo que se tarda en producir un lote de líquidos, como champús y detergentes, para predecir el orden correcto de los procesos y obtener los tiempos de lote más eficientes. El tiempo de cada lote se acorta. Cuanto más Tome, cuanto mayor sea la capacidad de la planta, más podrá utilizar sus activos y menos tendrá que invertir en capacidad en otros lugares «.
El informe se basa en una encuesta entre sectores de 800 altos ejecutivos y altos funcionarios gubernamentales en las Américas, Europa y Asia Pacífico. El informe se centra en cinco elementos de la infraestructura técnica de una organización.
- Ajuste de la cadena de suministro
- Colaboración con trabajo remoto
- Modelado de riesgos y análisis predictivo
- Toma de decisiones en tiempo real
- Supervisión de la seguridad de los empleados
Trabajo remoto: compromiso y aislamiento
La investigación reveló un arma de doble filo para el trabajo a distancia. El 34% de los encuestados dijo que su mayor preocupación era el aislamiento, aunque el 40% informó un mayor compromiso.
Cup dijo que no había duda de que la gente estaba cansada. Ella espera que la tecnología continúe siendo un tejido conectivo para las empresas que entienden cómo son los arreglos de trabajo híbridos.
“Las empresas utilizan la tecnología para crear un entorno integral para los teletrabajadores y los que regresan a la oficina”, dijo. «La tecnología será el elemento que conecte a todos».
para ver: Análisis: convierta la ciencia de big data en una estrategia empresarial (Características especiales de ZDNet / Tech Republic) | Descarga la versión gratuita en PDF (TechRepublic)
Rehabilitaciones y responsabilidad social
Una de las conclusiones del estudio fue que las características tecnológicas como los gemelos digitales beneficiarían tanto a la empresa como a la sociedad en su conjunto. Los autores del estudio recomiendan que las empresas creen asociaciones público-privadas para mejorar las oportunidades de formación y educación. Los encuestados eligieron el desarrollo de habilidades como el mayor beneficio para la sociedad en su conjunto a través de la transformación digital.
La encuesta refleja el tema más amplio del aumento de la responsabilidad social, con el 76% de los encuestados diciendo que las pandemias han impuesto nuevas responsabilidades a las empresas para que desempeñen un papel constructivo en una sociedad más amplia. La mayoría de los encuestados (75%) cree que la transformación digital debe pasar de permitir el éxito empresarial a respaldar una mejora social más amplia.
La investigación ha demostrado que este beneficio puede cubrir una amplia gama de cuestiones.
- Los encuestados de automóviles eran mucho más propensos a decir que la transformación digital de la industria podría beneficiar al cambio climático (41% en comparación con un promedio de la encuesta del 23%).
- Los encuestados del gobierno citaron el porcentaje más alto de seguridad pública para la misma pregunta, lo que refleja la importancia de la tecnología y los datos en la policía, el transporte y la atención médica (38% en comparación con un promedio del 27% en la encuesta).
- Los encuestados de fabricación ven la diversidad y la inclusión como un beneficio de sus extensiones digitales únicas y una forma de proporcionar nuevas trayectorias profesionales a los empleados que se están transformando.
- Es más probable que los minoristas crean que su evolución digital beneficiará a los puestos de trabajo, lo que significa que la tecnología fortalecerá en lugar de reemplazar a la fuerza laboral que administra las tiendas y las tiendas.
Sin embargo, solo el 54% de todos los encuestados participan en iniciativas con la escuela secundaria o primaria. Los autores del estudio sugieren que una participación más cercana con los jóvenes puede ser clave para dar forma a la trayectoria de la educación y las carreras desde el principio.