Los CIO y CTO dicen que se han adaptado con éxito a la confusión causada por COVID-19

Es probable que muchas empresas desaceleren la transformación digital después de una pandemia, según revela un nuevo estudio de SAP e IDG.

idg-sap-cio-cto-study.jpg

Imagen: IDG

Según una nueva encuesta, alrededor del 76% de las empresas han logrado un progreso constante hacia sus objetivos de transformación digital antes de la pandemia al migrar su infraestructura local a la nube. Sin embargo, según una encuesta reciente de casi 150 CIO y CTO realizada por SAP e IDG, la mayoría eligió esperar a que se adopten nuevas tecnologías hasta que estén más ampliamente probadas.

Según la encuesta, alrededor del 74% de los encuestados invirtió en nuevos servicios y plataformas digitales, y el 61% adoptó servicios de colocación. Según la encuesta, las organizaciones más pequeñas tenían muchas más probabilidades de cambiar a proveedores de colocación a una tasa del 73% al 42%.

para ver: El 72% de los ejecutivos de datos y análisis lideran o están profundamente involucrados en iniciativas de transformación digital. (TechRepublic)

Cuando se trata de cómo satisfacer las necesidades de talento, la mitad de los encuestados subcontrató sus habilidades y capacidades a proveedores de servicios administrados, y el 47% contrató recursos de TI adicionales a tiempo completo, temporales o de consultoría.

Durante el año pasado, la infraestructura inflexible y la falta de capacidades de TI adecuadas obligaron a las empresas a adaptarse rápidamente combinando actualizaciones tecnológicas estratégicas con arreglos listos para usar a corto plazo. Sin embargo, la investigación ha demostrado que muchas de estas enmiendas no fueron una solución permanente para los encuestados cuando fueron evaluadas y reemplazadas en el momento adecuado.

Las áreas más importantes de inversión en tecnología fueron el análisis de datos y la entrega de experiencias al cliente. Muchos de los encuestados también invirtieron en tecnología de experiencia del cliente, múltiples nubes, migración SaaS y automatización de flujo de trabajo / gestión de procesos comerciales. De estos, la tecnología de experiencia del cliente y el análisis de datos han tenido el mayor impacto en las grandes empresas, según una encuesta.

Las organizaciones pequeñas definidas con menos de 5,000 empleados, según la investigación, pueden invertir en migración SaaS, automatización de flujo de trabajo / administración de procesos de negocios, tecnología de experiencia de empleados e integración / virtualización de infraestructura.

Uno de los hallazgos interesantes es que las inversiones en estas tecnologías generalmente no se vieron afectadas por COVID-19, ya sea de manera positiva o negativa, lo que indica que es probable que formen parte de la hoja de ruta digital. La mayoría de las organizaciones creen que se han adaptado con éxito a la confusión causada por COVID-19.

Barreras para responder más rápidamente

Entre los desafíos identificados en la encuesta, el 58% de los encuestados tuvo problemas para adquirir suficientes recursos de TI para expandir el teletrabajo y el 54% tuvo problemas con una infraestructura tecnológica inflexible. Se reveló que el 46% citó las capacidades de los socios de servicios de TI.

Otras barreras citadas incluyeron la falta de capacidades de implementación / gestión de proyectos, la falta de innovación / adaptabilidad y las capacidades de los equipos internos de TI.

Los estudios muestran que las organizaciones pequeñas adolecían de la falta de socios existentes en áreas que pudieran apoyar, la falta de fondos disponibles y la falta de apoyo administrativo.

La seguridad sigue siendo una de las principales prioridades y el crecimiento de la fuerza laboral de la FMH destaca la importancia de una mayor seguridad digital sobre cualquier otro objetivo comercial. Sin embargo, la rentabilidad y la eficiencia también se mencionaron como objetivos mucho más importantes.

Encuentre un socio de servicios digitales

El estudio encontró que los socios de servicios digitales pueden ayudar a las organizaciones con la mayoría de estas barreras, especialmente al agregar capacidades de TI, aumentar la flexibilidad de su infraestructura de TI y administrar proyectos e implementaciones.

Otros obstáculos que pueden ayudarlos a superar son la falta de socios existentes en las áreas en las que pueden ayudar, la falta de capacidades de gestión / implementación de proyectos, la falta de financiación disponible y la falta de apoyo administrativo …

Cuando se les preguntó cómo los socios de servicios pueden ayudar a acelerar la transformación digital, los encuestados comentaron:

  • «Forme un equipo de ensueño para acelerar la transformación digital»

  • «Espero que brinden más soporte técnico e implementen nuevas tecnologías y desarrollos».

  • «… proporciona todas las funciones de software y hardware necesarias para lograr nuestros objetivos» y

  • «En este momento tenemos muchos especialistas en nuestro personal, lo que nos ayudará a completar esto mucho más rápido».

Otro hallazgo importante es que «la mayoría de las empresas probablemente saldrán de los aceleradores de transformación digital desde COVID-19 para considerar cambios y reajustar sus estrategias de TI». Las encuestas muestran que la mayoría de las empresas siguen aumentando.

Las áreas específicas citadas incluyen la automatización e inteligencia artificial 2021, con una mayor alineación entre las prioridades comerciales y la inversión en TI y la nube.

Ver también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *